miércoles, 1 de mayo de 2013

Por amor al rock


Por Marina Gómez

Un grupo de músicos uruguayos se juntaron para realizar un show homenaje a la banda estadounidense Pearl Jam. El mismo será el sábado 18 de Mayo a las 23 horas en Bluzz Live.

 La iniciativa surge de la mano de cinco amigos músicos (el exbajista de Hereford Frank Lampariello, Claudio Pintos, Vicente Martínez, Federico Valenzuela y Emiliano Pérez Saavedra) quienes piensan que Pearl Jam es "una de las pocas bandas de rock que van quedando mundialmente" y su idea es homenajearlos “Lo mejor posible y con amor” tal como reza el comunicado oficial del evento que está disponible en la red social Facebook.
 Además de los cinco ideológos del tributo, estarán presentes sobre el escenario otras figuras conocidas del rock nacional como el exvocalista de Vinilo Coné Vecino, el guitarrista de Trotsky Vengaran Hugo Díaz y el integrante de Once Tiros Bruno Andreu.
Pearl Jam, el grupo al que le rendirán honores fue creado en Seattle, capital del estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) en el año 1990. Actualmente integran dicha banda el vocalista Eddie Vedder, los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready, el bajista Jeff Ament y el baterista Matt Cameron.


Es considerada una de las bandas más influyentes de la última década del siglo XX y se estima que hasta el momento han vendido más de 60 millones de copias de sus discos en todo el mundo (nueve en estudio, nueve en vivo y tres recopilatorios)
Vedder y compañía visitaron Latinoamerica a finales de Marzo y principios de Abril en el marco de los festivales Lollapalooza en Santiago de Chile y San Pablo y Pepsi Music en Buenos Aires.
 A este último recital pudieron acudir varios de los organizadores del show que se brindará el sábado 18 de Mayo a las 23 horas en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2249 esquina Defensa).
Las entradas anticipadas ya están a la venta en la casa de remeras "Bien de Acá" (local en la Galería del Virrey) a 120 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario