La ciudad de Montevideo ha sido uno de
los lugares preferidos por la publicidad
en los últimos años. Esto se debe a la cantidad de locaciones que se
pueden encontrar en áreas reducidas.
Entre los sitios preferidos el más
destacado es la Ciudad Vieja por su arquitectura procedente de diversas épocas y lugares.
La peatonal Sarandí es de
gran atractivo turístico por sus centros comerciales, plazas de comidas, y particular
ambientación colmada de artistas, artesanos, estatuas vivientes y músicos. Para la
publicidad tiene su máximo encanto en la variedad de estilos arquitectónicos.
Según la guía de locaciones de
Montevideo un edificio muy solicitado es el Pablo Fernando (donde actualmente se encuentra
la librería Puro Verso) por sus grandes
escalinatas de mármol, vitrinas y estilo
de la Belle Époque.
El Mercado del Puerto, ubicado sobre
la peatonal Pérez Castellano. Fue inaugurado el 10 de octubre de 1868 con el
fin de abastecer a los barcos pesqueros de frutas, verduras, carne vacuna y
pescados. Hoy es una atracción turística por su importante plaza de comida
tradicional uruguaya.
Esta zona, junto a la Dirección
Nacional de Aduanas representa Berlín. Especialmente por esta última que
resalta por la arcada y la torre en su fachada, el estilo es pre moderno y fue
una obra del arquitecto Jorge Herrán en 1923.
Dicho edificio fue construido tras el incendio de la antigua aduana ubicada
donde ahora es la Oficina Nacional de Puertos. El proyecto de Herrán fue elegido por su distribución, sencillez
y fachada que se adaptaba a los
fines del mismo.
La plaza Zabala, creada por el
arquitecto francés Eduardo André es la única en Montevideo que aún conserva sus
verjas y portones de hierro. Al igual que todo su entorno responde al estilo de
la Belle Époque. Este espacio público se caracteriza por ser una manzana girada
con respecto al regular damero en el cual se encuentra. Está rodeada por la
calle Circunvalación Durango de forma circular. Para los publicistas, significa un pedacito
de Paris en el corazón de ciudad vieja.
La sede central del Banco República
y sus alrededores es uno de los lugares más utilizados. Ya que su estilo
neoclásico no solo permite representar a Berlín sino que al colocar un par de casillas telefónicas rojas es Londres. Esta obra fue construida en 1916
por los arquitectos j. Veltroni y J. Genovese.
Los publicistas descubrieron a
Bruselas en la Sede Nacional de Puertos que fue creada por los arquitectos Beltrán
Arbeleche y Miguel Canale en el año 1939. La intencionalidad de estos era resaltar
la monumentalidad, poder y autonomía del edificio por ser representativo del Estado. Fue por
esto que eligieron el estilo clásico.
La Rambla Sur, representa La Habana, las calles Policía Vieja
y Bartolomé Mitre simbolizan Nueva York y la peatonal Bacacay con vista al Solís
es Londres.
Según la guía de locaciones de la Intendencia
de Montevideo también son muy utilizados la Iglesia Matriz, El Cabildo, El Teatro
Solís (es la locación más cara de Montevideo cuesta 11ur por hora), la
Escollera Sarandí, la cancha de futbol en Rambla Francia y El Palacio Colón (edificio de viviendas en Cerrito 714-726).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario