viernes, 12 de abril de 2013

Baile en Comuna Mujer


Por Marina Gómez 

El Programa ComunaMujer es dependiente de la Intendencia de Montevideo (IM) y fue creado en el año 1996. La misión que tiene el mismo, según lo que está publicado en el sitio web oficial de la IM "Es un espacio de participación, encuentro y propuesta entre las mujeres, para potenciar el desarrollo de iniciativas, fortalecer sus derechos y dar respuesta a necesidades específicas"
Está pensado para ayudar y orientar a mujeres que sufren por problemáticas como la violencia doméstica.
En la la Zona 14 (Barrios La Teja, Paso Molino, Nuevo París y Belvedere - Municipio A) se encuentra en el Mercadito Municipal ubicado en la intersección de las calles Vitoria y José Llupes. En 2010 se inauguró un salón de usos múltiples que fue realizado mediante una propuesta de los vecinos del lugar, canalizado luego a través del Presupuesto Participativo.
Además de la atención psicosocial y jurídica que se brinda en este y los demás ComunaMujer instalados en 11 puntos específicos en todo el Departamento de Montevideo, en el de la Zona 14 se brindan además otras actividades que están abiertas al público en general.
Los jueves de 19 a 21 se dictan en el salón de usos múltiples clases de baile de distintos géneros (salsa, reggaeton, etc) a un módico precio por clase ($60).
Varios vecinos concurren asiduamente durante dos horas a la semana para no solo entretenerse bailando, sino para ejercitarse, ya que este tipo de danza también es utilizada como método de ejercicio en muchos gimnasios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario