sábado, 20 de abril de 2013

MOWEEK MONTEVIDEO MODA

Por Gabriela Bachini

Montevideo se vistió otra vez a la moda con la Itaú Moweek, en una semana en donde convergen desde reconocidas marcas de indumentaria local hasta nuevos jóvenes talentos.


Las famosas semanas de la moda ya son un clásico en muchas ciudades del mundo en donde el diseño es el protagonista absoluto. La industria de la moda está en auge y diversos diseñadores apuestan a este tipo de emprendimientos para mostrar sus colecciones y así llegar masivamente al público.
Es un hecho innegable el crecimiento de la industria de la moda a nivel mundial.  Tanto la alta costura como las prendas de vestir fabricadas en serie, que se venden en grandes tiendas, están teniendo un momento victorioso.  La región no está exenta a este tipo de actividades y sin ir más lejos se puede encontrar el Buenos Aires Fashion (BAF) en Argentina, así como también la São Paulo Fashion Week en Brasil.
Desde hace ya tres años, Montevideo también cuenta con su espacio para el diseño. Se celebra con gran éxito y afluencia de público la semana de la moda,  conocida como Itaú Moweek. La misma, nace gracias a un gran auge del sector moda en el país y cuenta con la coproducción de la agencia Milk Ad y La Rural, predio ferial de Buenos Aires, en dónde se lleva a cabo el BAF.


La Moweek se conforma como un espacio en donde diseñadores independientes y firmas de indumentaria locales muestran sus creaciones a la región, intentando cada vez más abrirse paso hacia el resto del mundo. Este emprendimiento cuenta con la declaración de interés departamental por parte de la Intendencia de Montevideo, interés cultural por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura e interés turístico por el Ministerio de Turismo.
Los pasados días 5,6 y 7 de Abril alrededor de 15.000 personas asistieron a los desfiles y demás actividades de la edición invierno 2013 de la Itaú Moweek que se desarrolla en el Centro de Reuniones Los Robles, Parque Tecnológico y de Eventos del LATU, lugar elegido para llevar a cabo esta propuesta desde sus inicios.
Además de poder presenciar los 15 desfiles en pasarela, la Moweek cuenta con un espacio de showrooms y stands con venta al público, charlas vinculadas con el negocio de la moda y relatos de casos de éxito de la industria local.
Este año que se conformó como la edición número seis de este emprendimiento, estuvo marcado como siempre por la fiel presencia de los diseños de autor y marcas de moda, pero quienes se destacaron como fuertes figuras fueron las escuelas de diseño, las cuales son representantes del movimiento juvenil en este campo.
La continua gran aceptación de este evento es muestra del momento que vive la industria de la moda uruguaya la cual crece cada vez más a pasos agigantados.  Moweek va más allá de un espacio en dónde se muestran tendencias, es el punto de encuentro por excelencia del arte, la indumentaria y nuevos talentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario